Mini - Reseñas #1

¡Hola a Todos!
   Con esta entrada voy iniciar un apartado de mini reseñas, en el que haré (obviamente) pequeñas reseñas sobre libros que son pequeños, algunos cuentos que lea o novelas gráficas que obviamente no dan para realizar una reseña completa, asi que iré juntando de dos en dos e iré haciendo estas pequeás entradas. Hoy voy hablaros de dos pequeños libros, Los Cuentos de Beedle el Bardo de J.K.Rowling y Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu de Patrick Rothfuss.

Los Cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling - Salamandra - 120 págs. - 10€ - 5/5
  Este libro se trata de una recopilación de relatos mencionada en el séptimo libro de la saga Harry Potter, escritos por J.K.Rowling, haciéndolos pasar por un libro real del siglo XV escrito por Beedle, autor famoso en el mundo literario de los magos. El dinero se destina a la campaña de caridad The Children´s Voice, así que es una forma más de colaborar. Sin duda un volumen imperdible para todo fan de Harry Potter, con estas pequeñas historias que puedes disfrutar en cualquier momento. 
  En la novela, se supone que Hermione completa la traducción del ejemplar con las notas de Dumbledore, ayudandonos a entender o explicar el fin del relato. En el libro tenemos 5 historias autónomas que recogen personajes, tipos y arquetipos que son comunes en todo el mundo mago creado por J.K.Rowling. Además cada narración está escrita con fines didácticos, tanto sobre el uso de la magia y sus consecuencias como sobre diferentes temas como la avaricia, la muerte, el amor y la mentira.


Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu - Patrick Rothfuss - Plaza y Janes - 64 págs. - 14,90€ - 5/5
 Es una historia muy cortita, totalmente y genial ilustrada por Nate Taylor. El cuento es una historia simple con tres finales; uno que es dulce y todavía se le puede leer a los niños, otro que es bastante horrible pero está a medio camino y un último, que es lo más gore y macabro que he visto en un cuento nunca, y me quede muy sorprendido la verdad.
  Me ha tenido en ascuas los 20 minutos aproximadamente que me duro, y eso que estaba bastante advertido. Patrick Rothfuss me ha vuelto a sorprender. Puedes pensar que es algo caro por 64 páginas, pero si lo comparas con libros infantiles similares, es bastante más barato. Muy recomendable.

¿Los conocíais? ¿Los habeís leído?

Comentarios

  1. Hola!!

    El primero tengo muchísimas ganas de leerlo porque no tiene perdón que me encante Harry Potter y releyera los libros una y otra vez, pero estos tres anexos que hizo Rowling después no.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tengo ganas ajjaja que buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. La princesa y el señor Fu es lo más raro que he leído en mucho tiempo. La sensación que tuve es la misma que tú: te mantiene en ascuas durante sus pocas páginas y cuando termina te quedas con cara de horror. Se lo regalé a mi novio hace unos meses y lo leyeron él, su madre y su hermano, todos seguidos, y la reacción fue la misma. Con razón en inglés se vende con una etiqueta en la cubierta que dice "this shit is not for kids". La segunda parte ya está publicada en inglés, a ver cuándo la traducen :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Los cuentos de Beedle el Bardo me encantan, tengo que hacer pronto relectura de ellos.
    El otro me llama pero por ese precio no, me niego a pagar 15 euros por 64 páginas..
    besos!

    ResponderEliminar
  5. La princesa y el señor fu es MUY SINIESTRO, me acuerdo que lo compré en el celsius (Y gracias a eso tengo camiseta de kvothe *-*) y fue algo así como genial. Me encantaba porque la gente se quedaba mirando esperando ver la reacción del resto jajaja Yo recuerdo que mi primo gritó "qué" y otra se pasó un buen rato mirando entre páginas por si faltaba algo. Es un libro muy divertido y siniestro.
    No me pareció tan caro, pero claro, tenía la camiseta, así que...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de libros de relatos o cuentos cortos, la verdad. Pero el de Patrick Rothfuss me llamó mucho la atención. No descarto leerlo en un futuro, pero solamente si lo encuentro en la biblioteca, porque como tu dices me parece carillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada terminé Los Cuentos de Beedle el Bardo, una pasada de libro por las implicaciones que tiene en la saga de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los cuentos de Beedle son geniales para quitarte un poco ese "mono" de Harry Potter, un poco como los relatos que va colgando Rowling en Pottermore. En cuanto a "Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu" tengo mucha curiosidad por leerlo ya que Rothfuss me encanta, pero ahora me da un poco de miedo lo que pueda encontrarme! Desde luego Rothfuss es de lo que no hay...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La princesa y el señor fu no lo conocía, pero creo que me puede gustar muchísimo, así que me lo apunto. Los cuentos de Beedle el Bardo son geniales ❤
    Un besazo Daniel :)

    ResponderEliminar
  10. Son dos libros maravillosos; tanto Rowling como Rothfuss son unos genios. A ver si me releo Beedle, que hace unos años desde la última vez.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por las reseña, el de Rothfuss no lo conocía, pero no pinta mal. El de JK Rowling estoy deseando leerlo la verdad.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. He leído el primero; me gustó mucho. Estoy de acuerdo contigo en eso de que se puede leer en cualquier momento y que ningún fan de la saga puede perdérselo.
    No sabía nada de el de Patrick Rothfuss. Pero me has dejado bastante intrigada con esos tres finales y ese tan gore... Igual un día de estos me animo con él.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Pienso leerle a mis hijos los cuentos de Beedle el Bardo.. en lugar de los de Andersen!
    son mucho mejoooreees! y además así crecerán siendo unos verdaderos potterheads.. y no un monton de muggles típicos y aburridos x)
    y me los llevaré a jugar a quidditch y a buscar narggles x)
    un beesitoooo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El primero sí que le había leído porque uno de mis mejores amigos me lo prestó, puesto que no lo tengo en mi estantería. El segundo no lo conocía, pero me ha llamado la atención eso del final gore y macabro, así que le daré una oportunidad.
    Un besito! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conocía solo el primer libro que muestras y que espero leer luego de terminar la saga de Harry Potter.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado ambos :D

    ResponderEliminar
  16. Nunca había oído hablar de "Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu" y la verdad es que a conseguido llamarme la atención^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Quiero el de Las Aventuras de la princesa...etc. YA! No lo conocía! Me encanta eso del final, muy muy original!

    ResponderEliminar
  18. He leído el primero, y está genial... EL SEGUNDO QUÉ GUAY. Yo quiero. Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues solo he leído el de Rowling y fue curioso leer esos cuentos tan raros, sobre todo el de la leyenda de los tres hermanos y las reliquias de la muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El primero lo tengo preparado para leer pero no lo he hecho todavía. Espero que me guste. He visto que estás leyendo "Festín de cuervos" ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conocía ambos, pero todavía no he encontrado el hueco para leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conocía ambos, pero todavía no he encontrado el hueco para leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola a mi me encantaron los cuentos de Beedle el bardo, cuando tenga hijos se los leere jajaja :D
    te he nominado a un premio: http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Premios%20dardos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. juju tengo LCDBEB en la estantería *-* Pero lo leeré después de leerme los 6 libros de HP que me quedan (empecé por el último(?.) jajaja
    un beso <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Los Cuentos de Beedle el Bardo me gustaron mucho, y tengo ganas de leer Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Mi hermanito me regaló los cuentos de Beedle hace dos años para mi cumpleaños, y morí de ternura. Igual, todos lo relacionado con Harry Potter me encanta, pero los cuentos me gustaron especialmente, sobretodo porque es algo que asocio con la infancia de Ron (que es mi personaje favorito) y los otros Weasleys jaja
    El otro libro no lo conocía, pero se escucha bien así que lo tendré en cuenta :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Conocía el de J.K.Rowling y la verdad es que pienso leerlo cuando termine la saga (voy terminando el segundo) pero me está gustando mucho así que lo leeré seguro. El otro tiene buena pinta y miraré a ver si puedo dar con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Los conocía. De los dos, el que más me llama la atención es el primero, aunque por el segundo también tengo curiosidad (no tenía ni idea de que tenía un final gore xD)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Quiero leer el de J.K Rowling, pero aún no leí HP (mátame, te dejo) pero cuando termine mi libro actual me voy a poner con la saga, así que cuando la termine leeré el que reseñaste.
    El segundo no lo conocía y seguro que lo leo, ya que es cortito y tiene pinta de estar bien.
    Gracias por las mini-reseñas. Me gusta mucho este apartado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me llama la atención el de "Los cuentos del Beedle el Bardo", pero al mismo tiempo me da miedo de decepcionarme. En su momento, el que yo compré fue el de "Quiddich a través de los tiempos" y me quedó claro que debía controlar mi euforia fan. Aún así, no descarto leer el que nombras. ¡Saludos y me ha gustado esta sección! ;-)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! :)
    Conocía el primero, pero aún no lo he leído, obviamente lo haré ;) y el segundo me ha llamado la atención, así que espero conseguirlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Conocía el primero y es el que me gustaría leer, que soy seguidora de fiel de la saga de libros de J.K. Rowling desde que tengo 12 años y me encantaría poder leer este corto libro. En cuanto al otro, no tenía ni idea de que existiera, pero me ha llamado muchísimo la atención, que fuerte lo del final macabro, ¿no? ahora quiero leer cual es ese final jajaja

    ¡Gracias por las reseñas! Besos :3

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!!
    sip los conocía!, pero no soy fans de HP así que no he leído el primero,
    el segundo lo tengo en casa y lo leí hace bastante...simplemente me encantó leer algo tan distinto de Rothfuss, besotes! :D

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Leí hace aaaaaaaaños Los Cuentos de Beedle el Bardo en inglés y la verdad es que me gustaron mucho. Fue lo primero y único que leí de la autora. Si, matadme pero aún no he leído Harry Potter xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Esa portada de los cuentos está increíble, y ojalá la vea cuando la vaya a comprar, porque no me gusta mucho la otra.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo mucha curiosidad por el de J.K Rowling y el segundo no he leído nada del autor pero no tiene mala pinta así que apuntados quedan ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Ambos los quiero desde hace mucho pero siempre termino comprando otra cosa -.-"
    Que tengas tan buena opinión de ellos sólo me lleva a querer comprarlos ya, pero bueno, espero poder tenerlos pronto en mis manos :)

    ResponderEliminar
  39. Tengo los dos libros pero solo he leído Las aventuras del señor Fu, que además también lo recomiendo mucho, como tú :P

    Los cuentos de Beedle El bardo lo tengo en casa desde hace bastante tiempo, quizás porque es muy finito lo tengo ahí reservado para una lectura ligera o quién sabe, lo mismo me da por hacer una relectura de HP y ese entre en el lote ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. no conociamos ninguno,pero sin duda nos llama la atencion el libro de harry potter para terminar de conectar algunos detalles!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  41. No conocía Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu y me ha llamado la atención lo de los tres finales, ¿es un libro al estilo "elige tu propia aventura"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, más bien te vas encontrando tres finales, y pares en el final que pares, la historia siempre tiene sentido.

      Eliminar
  42. ¡Hola! Me ha hecho mucha gracia ver que has hecho una mini reseña de los cuentos de Beedle el bardo porque justamente el sábado me lo compré en inglés en mi tienda de segunda mano. Y eso que no lo tenía ni pensado. Así que lo cogeré con bastantes ganas aunque dure un telediario :)
    El otro no lo conocía pero ese final tan gore y macabro...uff si a ti te ha impactado a mi me dejará en estado de shock, catatónico o algo. xD
    Un beso y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  43. Leí los cuentos de Beedle el bardo hace mucho, pero la verdad es que no me acuerdo de las historias...
    Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu me ha llamado completamente la atención con eso de los tres finales y uno macabro. Lo tengo que leer si o si jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! sólo conocía el primero pero no lo he leído y el segundo suena interesante, me ha dado curiosidad con eso de los 3 finales jaja. Por cierto, te he nominado a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/02/premios.html

    Blessings:D

    ResponderEliminar
  45. Solo he leído Los cuentos de Beedle el Bardo y la verdad es que me decepcionó un poco. ¡Quería que Dumbledore hablara mucho más!
    No conocía ese cuento del señor Rothfuss *__*

    ResponderEliminar
  46. Tengo pendiente el primero pero es que aún no termino con la saga de Harry y la verdad veo medio complicado terminarla pronto, me desilusiono un poco.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)